La conexión cósmica (Carl Sagan,1986) Javier Herrera Cardozo. Septiembre 7 2015

Sin título

A continuación estas frases tomadas de este libro de 252 páginas que trata sobre la posibilidad de vida en otros planetas:

La discusión razonada es el alma de la ciencia, como no lo es, por desgracia, en el terreno intelectualmente más anémico de la política. p.9

Las plantas se inician con aire y agua, de minerales y luz solar (…) Los animales, como los seres humanos, son parásitos en las plantas. p.14

La inteligencia es la ampliación de una tendencia evolucionista que se manifiesta en los organismos más simples: la tendencia hacia el control del ambiente. p.15

Ha llegado el momento de sentir respeto y reverencia no solamente hacia los seres humanos, sino también hacia todas las formas de vida. p.18.

Los extraterrestres no entenderán el inglés, el ruso, el chino o esperanto, pero deben compartir con nosotros la astronomía, física y matemáticas. p.39.

En la perspectiva cósmica no hay razón alguna para pensar que seamos los primeros, los últimos o los mejores. p.61.

Hoy día, las naves espaciales u otros ingenios similares, cuelgan como espadas de Damocles sobre cada hipótesis emitida por los teóricos planetarios…p.90.

…si hubiese vida inteligente en Venus, la astronomía se desarrollaría muy lentamente, siendo así que surgiría primero la radioastronomía. p.100.

La intromisión del espionaje en los intercambios científicos internacionales de esta clase es, sea cual fuere su objetivo final, poco o nada inteligente. p.108.

Encuentro más difícil, pero más divertido, obtener la respuesta correcta mediante razonamiento indirecto y antes de que todas las pruebas estén en el bolsillo. Es lo que hace un teórico de la ciencia. Pero las conclusiones a que se llegan de esta forma son, evidentemente, más arriesgadas que las que se obtienen a través de la medida directa, hasta el punto de que la mayoría de los científicos se reservan sus juicios o criterios hasta que disponen de pruebas más directas y más seguras. p.127.

Las estrellas no poseen vida eterna. Pero la vida de una persona se mide en décadas y la de una estrella en miles de millones de años. p.145.

Al cabo de otro siglo aproximadamente, se habrán desarrollado nuevas formas o métodos de propulsión dentro del sistema solar. Uno de los más atractivos es el de la navegación solar a vela, el uso de los protones y electrones del viento solar para viajar por el sistema. p.163.

Pero a medida que disminuye el promedio de vida, la probabilidad de que una civilización desarrolle vuelos interestelares también se reduce, como es lógico. p.201

…creo que es algo muy fantástico o más bien una verdadera locura el suponer que actualmente se pueda establecer contactos por radio con los extraterrestres y llegar a ser miembro de la federación galáctica, algo similar a como si un armadillo solicitara ingresar en las Naciones Unidas. p.231.

Como no hay forma de salir de un agujero negro, es, en cierto sentido, un universo aparte. De hecho, nuestro propio universo es muy parecido a un vasto agujero negro. p. 250.

0 Responses to “La conexión cósmica (Carl Sagan,1986) Javier Herrera Cardozo. Septiembre 7 2015”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: